foto del salon de baile
asociacion de baile de salon glamour

css3 dropdown menu by Css3Menu.com

BREVE HISTORIA DE NUESTRA ASOCIACION

La Asociación Deportivo Cultural de Baile de Salón "Glamour" se constituyó el día 22 de septiembre de 2000.

Poco antes, un grupo inicial de 37 amigos, ante la inexistencia de salas de bailes de salón en nuestra población, y que nos veíamos en la continua necesidad de tener que desplazarnos a diversos puntos de nuestra provincia, e incluso en alguna que otra ocasión fuera de ella para poder bailar, nos planteamos un día: “¿Por qué no alquilamos un local con espacio suficiente y así practicar aquellos pasos que aprendimos en clase y que en casa no se hacen por las limitaciones propias de la vivienda, a la vez que transmitimos nuestro entusiasmo a otras personas?”; y así fue, nos pusimos manos a la obra y hoy somos cerca de 200 socios.

Nuestra primera sede estuvo ubicada en la carretera de la Carraca, en un modesto local, donde durante varios años estuvimos desarrollando nuestras actividades. Desde allí fuimos participado en varios eventos municipales y, tal y como sigue ocurriendo hoy, con frecuencia diversas asociaciones y peñas solicitan nuestra colaboración para dar a sus fiestas un toque distinto con más color y alegría, ya que nuestra máxima es difundir la afición por el baile, por lo que asistimos gustosos a sus fiestas. Hemos ido creando un fondo cultural sobre el baile (videos, libros, publicaciones, etc...) del que asimismo pueden disfrutar todos nuestros socios.

En Julio de 2005 montamos nuestra primera caseta en la Feria del Carmen y de la Sal, convirtiéndonos en un referente dentro de la misma, al ser un lugar, donde, en perfecta concordancia con el ambiente propio de una feria, logramos introducir poco a poco nuestra afición al baile de salón. Una feria con Glamour.

Fue a partir de entonces, sintiéndonos respaldados por el caudal humano de los socios, cuando surgió la idea de comprar un local que fuera propio de la Asociación. Nuestra asociación había creciendo en número de socios, necesitábamos un local mayor, mejor acondicionado y que nos permitiera disfrutar del baile sin molestar a posibles vecinos.

Fue entonces cuando surgió la oportunidad de comprar un local en un edificio comercial, aislado, al que los promotores habían bautizado con el nombre de Jardines de Camposoto.

Y así el 17 de diciembre de 2007 compramos nuestro local, ubicado en una urbanización nueva, bien situado, con fácil acceso y amplias zonas de aparcamientos, y lo que es más importante aislado de forma que no ocasionemos molestias a ningún vecinos.

A mediado del 2009 por fin logramos instalarnos en nuestro nuevo local, una vez terminadas las obras de adecuación del mismo.

La asociación de baile de salón de "Glamour" ha pasado de ser un pequeño grupo a un gran colectivo de amigos, ligados por el gusto al baile y a compartir buenos momentos. Siendo además un colectivo integrados en la vida colectiva de la Bahía. Colaborando en distintos eventos, tanto con otras asociaciones o grupos, así como con las Instituciones. Y en este sentido, para el año el año 2010 nos hemos convertido en una asociación colaboradora en nuestro ámbito con los eventos del bicentenario.

Nuestra asociación fue fundada sin ánimo de lucro y todos los ingresos que obtenemos por las cuotas de los socios van destinados a expandir en la medida de lo posible, a esta bonita actividad.